miércoles, 23 de noviembre de 2016
EPN debe ser firme y no permitir construcción de muro: Jesús Ortega
El gobierno mexicano y, sobre todo el presidente de la República, están pecando de inocentes. En su escenario “optimista”, piensan que la llegada de Donald Trump al gobierno de Estados Unidos no nos perjudicará.
Así lo señaló Jesús Ortega Martínez, diputado Constituyente por el PRD quien subrayó: “hay incertidumbre entre los indocumentados y sus familias y no encuentran en el gobierno mexicano apoyo”.
En Alemania, donde se ubicaba el muro de Berlín, cientos de personas se manifestaron para repudiar que se levante un muro fronterizo entre México y Estados Unidos, ya que es similar a lo que ellos sufrieron.
Y en México lo que ha dicho Peña Nieto es "no vamos a pagar el muro," cuando debe ser determinante y decir "no vamos a permitir la construcción del muro en la frontera."
El ex presidente nacional del PRD, exigió a la administración de EPN "debe exponerle con toda energía y con toda firmeza a Donald Trump que México no permitirá que se levante el muro; que aunque sea una decisión aparentemente soberana de Estados Unidos, no lo vamos a permitir".
Ortega Martínez afirmó que "Trump sí es una amenaza para México y no deberíamos minimizar, el país se debería preparar política y diplomáticamente para enfrentar esas presiones y esos chantajes."
Anticipó que sería terrible para la economía nacional y para el país en su conjunto, que Trump -ungido como presidente de Estados Unidos- extraditara a millones de mexicanas y mexicanos que laboran y contribuyen a la economía norteamericana, ya que a su regreso México no tendrían ni empleo ni el monto de los salarios que actualmente perciben.
Asimismo, el legislador advirtió que "no permitiremos que se robe a los mexicanos que trabajan en EU a partir de incautarles el dinero de las remesas."
Finalmente, Jesús Ortega insistió: "El país debe ser enérgico para resistir el chantaje de Donald Trump de construir un muro en toda la frontera."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario