sábado, 26 de noviembre de 2016
Para inhibir maltrato en guarderías, senadora propone videovigilancia
En México, la senadora Hilda Ceballos Llerenas propuso que se instalen cámaras de videovigilancia en las guarderías públicas y subrogadas de todo el país, a fin de fortalecer la protección de la niñez e inhibir casos de maltrato infantil.
Señaló en un punto de acuerdo, que ese problema constituye uno de los principales retos por atender, y recordó que están documentados casos de menores de edad que son víctimas de violencia y maltrato en centros escolares, incluidas las guarderías.
El Informe Anual 2015 United Nations Children's Fund (UNICEF) (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), México señala que 39.2 millones de niños, niñas y adolescentes viven en México, de los que 32.4 por ciento se encuentran en la primera infancia (0 y 5 años).
Externó que según ese reporte 62 por ciento de los niños y niñas han sufrido maltrato en algún momento de su vida, 10.1 por ciento de los estudiantes agresiones físicas en la escuela, 5.5 por ciento violencia sexual y 16.6 por ciento violencia emocional.
La legisladora alertó que el maltrato infantil es un fenómeno complejo y multidimensional.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) ese fenómeno consiste en abusos e incluye todos los tipos de maltrato físico o psicológico, abuso sexual, desatención, negligencia y explotación comercial o de otro tipo que causen o puedan causar un daño a la salud, el desarrollo o la dignidad del niño.
Refirió que según el organismo internacional, a nivel mundial en el último año hasta mil millones de niños han sufrido violencia física, sexual o psicológica.
Además durante la infancia uno de cada cuatro niños padece malos tratos físicos y casi una de cada cinco niñas y uno de cada 13 niños es víctima de abusos sexuales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario