Subrayó que Andrés Manuel se cansó de luchar y ahora es comparsa del Gobierno Federal. Con una clausura en instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Ecatepec de Morelos y exigiendo la derogación de la Reforma Energética, el Secretario Electoral del Comité Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas respaldado por un numeroso grupo de habitantes de la entidad, protestó por los gasolinazos e invitó a la ciudadanía a respaldar con su firma la solicitud de juicio por Traición a la Patria contra Enrique Peña Nieto. Concentrados frente a las instalaciones de la Subestación de la Superintendencia General de Ductos, Gas y Petroquímica de PEMEX, Sector Venta de Carpio, los perredistas vestidos en su mayoría de amarillo y la ciudadanía en general que se sumó a la convocatoria que se hizo en redes sociales, portaron cartulinas en las que evidenciaron su repudio por el alza a las gasolinas y al diésel, que traerá como consecuencia un evidente aumento en la canasta básica y en los demás servicios. El Secretario Electoral del Comité Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, explicó que protestaron para exigir al gobierno que encabeza Peña Nieto que dé marcha atrás al aumento de los combustibles y de la energía eléctrica.
Expresó que también intensifican la campaña de recolección de firmas para que respalden la solicitud de juicio por Traición a la Patria que los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD presentaron en el Congreso de la Unión. A pesar de los esfuerzo de los elementos de la Policía Federal que bloquearon aproximadamente un kilómetro antes la Avenida Lechería-Texcoco, aduciendo que no había paso, cuando en realidad la finalidad era impedir que los manifestantes llegaran al sitio de la protesta, los integrantes de “Fuerza Popular Independiente”, militantes del Partido de la Revolución Democrática y ciudadanía en general arribaron como pudieron al sitio para mostrar su inconformidad y rechazo a los gasolinazos, de forma pacífica y sin obstruir en ningún momento la vialidad. Finalmente hizo un llamado a la no simulación como se observa con Andrés Manuel López Obrador quien desde la comodidad de su rancho anunció que cuando él eventualmente sea presidente va a reducir los costos de la gasolina.
“No se requiere cuando él eventualmente vaya a ser presidente, se requiere ahorita, que salga, que proteste, que se ponga del lado del pueblo, que no esté simulando, que salga de la comodidad de su rancho y que se venga a las calles a defender al pueblo de México”, aseveró Martínez Vargas. A pesar de los esfuerzo de los elementos de la Policía Federal que bloquearon aproximadamente un kilómetro antes la Avenida Lechería-Texcoco, aduciendo que no había paso, cuando en realidad la finalidad era impedir que los manifestantes llegaran al sitio de la protesta, los integrantes de “Fuerza Popular Independiente”, militantes del Partido de la Revolución Democrática y ciudadanía en general arribaron como pudieron al sitio para mostrar su inconformidad y rechazo a los gasolinazos, de forma pacífica y sin obstruir en ningún momento la vialidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario