martes, 21 de febrero de 2017
En Ecatepec, detuvieron a 25 personas acusadas de robo de autos
Elementos de las Fuerzas Especiales de Seguridad (FES) en Ecatepec, Estado de México, lograron detener a 25 presuntos delincuentes, del 13 al 19 de febrero, entre los cuales cuatro eran integrantes de una banda presuntamente dedicada al robo de autos, que operaba en el primer cuadro del municipio, así como el aseguramiento de cinco vehículos con reporte de robo.
El director de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, Arturo Centeno Cano, dio a conocer que durante la primera semana del programa Reforzamiento al Esquema de Operación por Cuadrantes, más de 452 personas fueron remitidas ante el juez cívico, se decomisó un arma de fuego, dos cargadores, cinco cartuchos útiles, siete armas blancas y tres vehículos relacionados con algún delito. De igual manera fueron integradas 21 carpetas de investigación a presuntos responsables.
Detalló que con la participación de más de 2 mil 500 elementos, ambas instituciones realizaron 929 operativos con 423 unidades y 219 reuniones vecinales para fomentar la proximidad social en las 220 colonias de mayor incidencia delictiva.
"Con el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad, el estado de fuerza que recorre los cuadrantes de la Sierra de Guadalupe, se fortaleció con mil 777 policías municipales más 814 de las Fuerzas Especiales de Seguridad; cabe destacar que entre las detenciones hay una de alto impacto, como esta banda presuntamente dedicada al robo de vehículos, además del aseguramiento de tres autos relacionados con otros delitos”, dijo el comisario.
Señaló que a partir del 13 de febrero se integraron en Ecatepec 400 policías estatales, que trabajan de forma coordinada con los municipales para dar atención a las zonas prioritarias del municipio. El agrupamiento FES está integrado por un grupo de intervención que cuenta con drones y un camión blindado, así como otro de alta montaña apoyado por dos binomios caninos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario