viernes, 17 de febrero de 2017
En el Estado de México, sancionaran a los chóferes de transporte público que alteren tarifas
El Gobierno del Estado de México anunció que reforzará los operativos de verificación al transporte público para detectar y sancionar a los operadores que alteren las tarifas del pasaje y/o usen documentos apócrifos.
En ese sentido, el secretario de Movilidad estatal, Edmundo Ranero Barrera, instruyó a directores de zona y delegados municipales sumarse a estas revisiones y poner especial atención en cualquier alteración en documentación oficial para dar respuesta a denuncias ciudadanas y en atención a las instrucciones del gobernador Eruviel Ávila Villegas, encaminadas a evitar que una alza en el transporte afecte la economía de las familias.
La SEMOV advirtió que quienes incurran en aumentos no autorizados al pasaje se harán acreedores a sanciones administrativas que pueden ir de 100 a 500 salarios mínimos de multa; además, el titular de esta dependencia también instruyó al director general Jurídico, Rodrigo Alonso Arriaga, a proceder penalmente contra estos infractores.
Ranero remarcó que la Secretaría de Movilidad (SEMOV) no permitirá que los operadores de unidades de transporte público alteren las tarifas y sancionará también cualquier abuso, omisión o negligencia por parte de los servidores públicos, inclusive con el cese inmediato.
Finalmente el funcionario volvió a reiterar que la SEMOV no ha autorizado ningún aumento a las tarifas e hizo un llamado a la población para que continúe denunciado los abusos de los chóferes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario