viernes, 17 de febrero de 2017
Encuestas, un mero ardid para manipular la realidad a favor de MORENA: Octavio Martínez Vargas
Las encuestas que le dan un empate técnico en las preferencias electorales al PRI, PAN y MORENA, no es más que un mero ardid, tiene un calculado y artificioso propósito: manipular el proceso estadístico, pero sobre todo, la realidad y convertir una mentira en una verdad para posicionar a un partido que no tiene estructura, señaló Octavio Martínez, secretario de Asuntos Electorales del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Aclaró que si bien se pretendía una alianza con MORENA para buscar las causas justas y sacar al tricolor del poder, no hay que perder de vista que el PRD parte de tener el 15 por ciento de la votación, en tanto que MORENA sólo gobierna Texcoco, además carece de estructura territorial.
Las encuestas, dijo, son relativas y no corresponden a la realidad sino que obedecen a intereses de quienes las contratan, “Las encuestadoras son firmas que trabajan para determinadas empresas o grupos políticos y de quienes manejan los hilos de la cosa pública. Hasta ahora, en ningún proceso electoral alguna encuesta ha sido atinada”.
De cara a los próximos comicios, subrayó, el PRD saldrá unido y sacarán al mejor candidato para enfrentar la elección a la gubernatura mexiquense.
A diferencia de los demás partidos políticos, afirmó Martínez Vargas, donde los candidatos surgen a voluntad de una persona y no de sus militantes y ciudadanos, en el Partido de la Revolución Democrática serán los ciudadanos quienes decidirán al contendiente.
De tal forma, agregó, que en el proceso interno del sol azteca participarán más de 550 mil personas, “aquí serán los ciudadanos quienes postularán al candidato. Triunfaremos en este proceso y saldrá el mejor para obtener los mejores resultados electorales”.
El secretario de Asuntos Electorales del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sostuvo que el PRD está en la ruta de consolidar la alianza con la sociedad, “nuestro compromiso es con el grueso de la población que demanda mayores actores capaces de abatir los grandes rezagos que enfrenta el estado de México.
Puntualizó que Andrés Manuel López Obrador le debe a los mexiquenses una explicación de por qué hace seis años evitó una alianza amplia para sacar al PRI del gobierno, argumentando junto con Alejandro Encinas que ésta quedaba anulada debido a que se pretendía realizar con la derecha.
“Lo cierto es que esta postura se repitió para esta contienda en la que se habrá de renovar la gubernatura, anulando la coalición con las izquierdas, favoreciendo al Revolucionario Institucional”, acotó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario