lunes, 13 de febrero de 2017
En la CDMX, detuvieron a un integrante de una banda de secuestradores
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México (CDMX), detuvo a un integrante de una banda de secuestradores que operaba en la delegación Gustavo A. Madero.
En conferencia de prensa, la dependencia informó que fue el pasado viernes cuando la Unidad de Protección Ciudadana Aragón fue alertada sobre la presencia de sujetos a bordo de un auto blanco que rondaban una casa.
Al llegar al lugar, los policías capitalinos detectaron el vehículo y ordenaron a sus pasajeros bajar, no obstante, estos reaccionaron con violencia y comenzaron a disparar contra los uniformados, quienes respondieron a la agresión, provocándose un enfrentamiento a balazos.
Derivado de la confrontación, un policía de 43 años resultó herido en el hombro y fue trasladado a un hospital para su atención médica, al igual que uno de los agresores de 36 años, quien permanecía dentro del auto con un arma de fuego tipo escuadra negra, con cargador y 14 cartuchos útiles.
En el sitio dos presuntos delincuentes, de 23 y 27 años fueron abatidos, asegurando tres pistolas con cartuchos útiles.
Al detenido que fue herido se le inició una investigación por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa por el policía herido; asimismo, al identificar a los fallecidos, se encontró que uno de ellos pertenecía a una banda delictiva que en noviembre de 2016 privó de la libertad a un hombre en la colonia San Juan de Aragón CTM.
En cuanto al detenido, en caso de ser encontrado culpable, además, del delito de secuestro agravado, podría recibir una condena de entre 50 y 100 años de prisión. Sin embargo, podría estar relacionado con más plagios, ocurridos principalemnte en la Zona Centro de la CDMX, así como en el Estado de México.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario