miércoles, 22 de febrero de 2017
La CDMX, apoya con seguros de desempleo a repatriados
De enero a la fecha el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), ha entregado un seguro de desempleo a 53 migrantes, que han sido deportados de los Estados Unidos, mismo que consiste en una ayuda económica cada 30 días de dos mil 264 pesos durante seis meses.
La secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), Amalia García Medina, indicó que estas personas, en su mayoría hombres, han sido integradas a diversos programas con el fin de ayudarlos en su reinserción a la vida laboral aquí en la capital.
“Les ofrecemos junto al seguro de desempleo que equivale a una unidad de cuenta mensual durante seis meses, se les ofrece un menú de opciones en capacitación para el trabajo, se les conecta con la bolsa de empleo y también con las ferias de empleo que realizamos”, explicó la funcionaria.
García Medina recordó que, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, antes de cruzar migración, se ubica un módulo de la STyFE para dar atención a todos los connacionales que regresen al país y, sin importar su origen, se les brinda asistencia.
Por su parte el director general del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), Héctor Maldonado, señaló que en el Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) de la delegación Iztacalco, fueron recibidos cinco migrantes del sexo masculino.
Además, mencionó que martes, miércoles y jueves, una brigada de nueve personas -en dos turnos- recorre la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) y las centrales camioneras del Sur y del Norte para ver si arriba algún connacional y darle la atención que requiera.
“Estamos recibiendo y orientando principalmente a los migrantes en la cuestión legal, los abogados, los estamos invitándolos a los CAIS, en donde tenemos 2 mil 500 lugres, dándoles alimentación, cambio de ropa, atención médica de primer nivel y orientación si es que quieren trasladarse a su lugar de origen, si quieren permanecer aquí les seguimos dando los servicios”, comentó Héctor Maldonado, director general del IMSS
Se espera que en los próximos días continúe la llegada de migrantes a la Ciudad de México debido al endurecimiento de la política anti migratoria del presidente estadounidense, Donald Trump, en este sentido las autoridades capitalinas anuncian que estarán pendientes para apoyarlos en lo que sea necesario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario