martes, 14 de febrero de 2017
Refuerzan la seguridad en Ecatepec y Coacalco
El Gobierno del Estado de México, asignó a 600 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para reforzar la seguridad en los municipios de Ecatepec y Coacalco, esto para prevenir la comisión de delitos.
De acuerdo con Arturo Centeno Cano, director de la corporación municipal, los elementos de seguridad cuentan con equipo especializado como drones y un camión blindado; además, de un grupo de alta montaña con dos caninos que resguardará a quienes realizan actividades deportivas en la Sierra de Guadalupe.
"Sabemos que la seguridad es una de las necesidades apremiantes de la población, por ello trabajamos en equipo con el Gobierno del Estado de México para fortalecer este tema, los elementos que se integran al servicio de Ecatepec están altamente capacitados”, dijo el funcionario.
Además de los 400 policías estatales, se suman 15 patrullas a las 320 unidades del municipio destinadas a los 70 cuadrantes en los que está dividido el territorio de acuerdo al Plan Integral Ecatepec Seguro, puesto en marcha en agosto del 2016. Además hay 300 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), 250 del grupo de Gendarmería perteneciente a la Policía Federal y nueve Bases de Operaciones Mixtas (BOM) con 270 militares y marinos, 72 elementos federales, 42 estatales y 45 municipales.
Por otra parte, en el municipio de Coacalco, llegaron 200 elementos más de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó el comisario Gerardo López Arredondo.
Agregó que los uniformados reforzarán la seguridad pública de manera permanente mediante patrullajes.
Explicó que la llegada de estos elementos es por instrucción del presidente municipal de Coacalco Erwin Castelán ante autoridades del gobierno mexiquense.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario