miércoles, 22 de marzo de 2017
Atentando en Londres dejó 5 muertos y 40 heridos.
En el Parlamento británico de Londres, Inglaterra, aproximadamente a las 15:00 horas de este día, sucedió un atentado que dejó al menos cinco personas fallecidas y alrededor de cuarenta heridas de gravedad, las autoridades no han revelado todavía la identidad del autor del ataque.
Todo empezó después de que esta tarde un hombre lanzara su vehículo contra la gente que caminaba por el puente de Westminster y acuchillara a un policía, en la cifra de fallecidos se incluye al atacante, que fue abatido por la autoridad.
La primera ministra Theresa May anunció que no elevará el grado de amenaza de atentado en el escalón de las autoridades, y señala el ataque de "nauseabundo y perverso".
"El escenario del atentado", al parecer esto no fue una coincidencia, el atacante eligió golpear en la capital, donde gente de todas las nacionalidades, religiones y culturas se reúne para celebrar los valores de la libertad, la democracia y la libertad de expresión.
Un médico del Hospital de Saint Thomas, que se encuentra a 200 metros del lugar de los hechos, y que atendió a las víctimas, describió sus heridas como "catastróficas", entre los heridos hay unos estudiantes franceses, cuya vida no peligra, rumanos y surcoreanos, se ignora la identidad de las dos personas muertas en el atropello, un diputado trató de salvar al policía.
El presidente estadounidense Donald Trump, el francés François Hollande y la jefa de gobierno alemana Angela Merkel, expresaron sus condolencias y solidaridad con el Reino Unido. Además, el Parlamento escocés suspendió la votación sobre un nuevo referéndum de independencia.
El atentado dio paso a escenas de caos y pánico. La gente corría por las calles de Westminster, los diputados se encerraron en sus oficinas, y el sonido de las sirenas y los helicópteros se apoderaron de todo el centro de Londres.
La estación de metro más próxima al Parlamento, Westminster, fue cerrada al público, y la policía pidió a la gente que evitara las zonas de Whitehall, los puentes de Westminster y Lamberth, la calle Victoria y el embarcadero de Victoria, así como la zona de Embankm.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario