miércoles, 29 de marzo de 2017
Comenzaron remodelaciones en la CDMX
En la Ciudad de México, se iniciaron los trabajos de exploración del subsuelo del Zócalo, con la excavación de calas en diversos puntos de la plaza.
Esta mañana, personal de la Secretaría de Obras, se encargaron de efectuar dos exploraciones hasta medio metro de profundidad, en donde se han encontrado únicamente tepetate.
La primera cala, se realizó en la esquina del circuito del Zócalo y Pino Suárez, a un costado de la entrada del Metro, y la segunda, en la esquina de la plaza ubicada frente al Sagrario Metropolitano y a un costado del ingreso de la estación del Metro.
La toma de calas, se desarrolla con la participación de arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que verifican la existencia o no, de restos arqueológicos.
Luego de hacer la revisión del terreno, se vuelve a colocar concreto en el lugar que fue intervenido.
Las calas se ejecutarán en varios puntos de la plaza, que serán intervenidos, pretensivamente en mayo, tras la entrega de los trabajos de renovación de la explanada, en la que probablemente invertirán alrededor de 150 millones de pesos.
Los puntos donde se ubicaron las dos primeras calas, fueron en la zona que ya fue excavada abundantemente, para construir la Línea 2 del Metro.
La zona que hasta el momento ha sido menos explorada, es la del centro y hacia el oeste de la plaza, donde no se han realizado excavaciones mayores desde la demolición del Mercado El Parián, a mediados del Siglo XIX.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario