jueves, 16 de marzo de 2017
Vecinos de Mazatla, Jilotzingo, retienen a comisario policíaco
Por: David Esquivel
Jilotzingo.-Edoméx.-El homicidio de Antonio Herrera Aguilar, levantado por un grupo armado la madrugada del martes pasado y encontrado muerto este jueves a la orilla del camino llamado Danini, del poblado de Mazatla, y quien, al parecer era empleado en la comisaría de seguridad pública local, provocó el enojo de pobladores de Santa María Mazatla, los cuales retuvieron al Comisario Jesús Mota Otero y exigieron la presencia del alcalde panista, Erick Javier Olivares Chávez, para exigirle promover el esclarecimiento del homicidio y dar seguridad para habitantes del lugar asolados por la delincuencia.
La noticia acerca de que Antonio Herrera había sido encontrado sin vida corrió por el poblado, por lo que vecinos y familiares del hoy occiso llegaron al lugar del hallazgo al tiempo que el comisario de seguridad pública y diez elementos más de seguridad pública.
Los pobladores encararon al comandante de la policía, a quien después del levantamiento del elemento policíaco que, supuestamente se desempeñaba como chófer del Comisario local, exigieron promoviera una investigación coordinada con otras autoridades, para rescatar con vida a Antonio Herrera; pero este jueves apareció muerto.
Inconformes vecinos y familiares retuvieron al comisario y a su personal para exigir la presencia del alcalde, a quien exigirían justicia y acciones contundentes en contra de la inseguridad, pues dijeron que debido a la ola de asaltos, robos y extorsiones, algunas familias han abandonado su patrimonio e ido a vivir a municipios cercanos como Atizapán de Zaragoza.
Recordaron que hace casi un año, el 22 de abril del 2016, en el municipio fue acribillado a balazos el alcalde panista Juan Antonio Mayén. El 25 de noviembre del mismo año fue asesinado el actor y conductor Renato López, y su acompañante, entre otros homicidios.
Pasado el mediodía llegaron al menos 200 elementos de la Comisión de Seguridad Ciudadana (CES), cuyo mando buscó un diálogo con los vecinos, pues inicialmente se rumoró que los pobladores pretendían linchar al comandante y sus oficiales.
Los pobladores informaron a la CES que exigían la presencia del alcalde y que querían el inmediato esclarecimiento del homicidio del Antonio. Pasadas las 14:00 el alcalde no llegó a la zona donde estaba el cuerpo del empleado del comisario.
En tanto, personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) y de servicios periciales alistaban el levantamiento del cuerpo. Hasta las 14 horas los pobladores seguían exigiendo la presencia del alcalde.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario