jueves, 20 de abril de 2017
Ante del Mazo, acusan a inmobiliarias de defraudar a compradores en zonas residenciales
Por: David Esquivel
Atizapán de Zaragoza.-Edoméx.-Colonos de por lo menos siete fraccionamientos de Zona Esmeralda necesitan un centro administrativo en la localidad, nuevas vialidades, reencarpetamieto de las ya existentes, que se detenga la deforestación de la zona y hasta la introducción de un mexibús, para agilizar la transportación de pasajeros que llegan al lugar a trabajar; también piden mejor seguridad pública: “aunque nosotros pagamos la nuestra es importante que el gobierno nos la proporcione, para que sea mejor”, expresó Ofelia Gabilondo, ante el candidato del PRI a la Gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.
Del Mazo Maza fue recibido por el Presidente del Club de Golf Valle Escondido, Rafael Salcedo Ruiz, quien le dio la bienvenida y le recordó que el padre del candidato, Alfredo del Mazo, le hizo un favor en su tiempo, “si te acuerdas, verdad”, le dijo.
El candidato fue arropado por personas pudientes, algunas de la cuales le hablaban de tú y llegaron al lugar tripulando autos mercedes, BMW, y camionetas último modelo, que parecía, también, se imaginaba uno de pobre, se hablan de tú con dos o tres porches en que llegaron otros invitados y aparcados por los valet parking que se daban un quemón al volante de dichos carros. “es que los del PRI tienen dinero”, me dijo el que estacionó mi humilde March, Nissan.
El candidato del PRI se reunió este jueves con representantes vecinales de los fraccionamientos residenciales Valle Escondido, Chiluca, Condado de Sayavedra, Lomas de Valle Escondido, Bosque Esmeralda, Rancho San Juan y Nueva Andalucía, cuyos representantes expusieron al candidato priista sus necesidades de servicios públicos, y se quejaron del fraude de que son objeto por parte de las desarrolladores habitacionales, “que no cumplen con lo que prometen al ofertar las viviendas”.
Ofelia Gabilondo, Secretaría del Grupo Madín: Asociación para el Ordenamiento de Atizapán, expresó al candidato que las inmobiliarias no cumplieron con la dotación eficiente del servicio de agua potable y que, además, los despojan de áreas de donación para construir más casas, manifestó. Consideró que ante el crecimiento poblacional de la zona se hace necesario la introducción de una línea de Mexibús, no tanto para residentes, sino para quienes llegar a trabajar ahí.
Expuso la necesidad que tiene la zona que se abra una nueva vialidad, pues desde que se construyó el primer fraccionamiento en la zona, década de los 70, sólo existe una avenida principal, la Jorge Jiménez Cantú, que actualmente sirve para el desplazamiento vehicular de por lo menos 40 mil carros y 150 mil personas, entre residentes, trabajadores y prestadores de servicio. Dijo que se debe de detener la construcción de más casas para evitar la deforestación; pero, aclaró, “no decimos no más casas, sino que los nuevos desarrollos habitacionales se haga de manera ordenada
Al hace uso de la palabra, Alfredo del Mazo Maza se comprometió con los colonos a construir un centro administrativo, iluminar las calles, “porque los ladrones no caminan por calles alumbradas; nuestra prioridad será devolverle la seguridad a los ciudadanos. Prometió ordenar el transporte público y meter el servicio del Mexibús en la zona, según dijo, desde Tlalnepantla.
El candidato priista reconoció que los ciudadanos ya no creen en los partidos, que ya están desgastados, esto en razón que uno de los dirigentes vecinales le manifestó que ya no votan por partido, sino por la persona: “es bueno que los ciudadanos crean en las personas: porque son las personas quienes tienen la capacidad para gobernar y yo soy capaz, porque conozco el Estado”, acotó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario