jueves, 20 de abril de 2017
PROFEPA rehabilitó y reintegró a su hábitat natural a un águila real, en SLP
En México, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rehabilitó y reintegró a su hábitat natural a un águila real, en el municipio de Armadillo de los Infante.
Un poblador de la comunidad de Santa Teresa encontró al ave, que no podía volar, y la entregó a personal de la delegación de la Profepa, en el estado, y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), que se encargó de valorar su situación física y de salud.
Los especialistas constataron que se trata de un águila real hembra, de aproximadamente 2 años de edad, que padecía una leve intoxicación por una sustancia que ingirió en algún alimento.
Posteriormente, el animal fue trasladado a Zacatecas, lo atendió el Grupo de Investigación Biológica Águila Real Hombre y Naturaleza y el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza.
Tras concluir el proceso de recuperación y constatar que ya se encontraba en excelentes condiciones físicas y de salud, el águila fue llevada al municipio de Armadillo de los Infante, en San Luis Potosí, donde se le liberó en su hábitat natural.
El águila real se encuentra enlistada dentro de la Norma Oficial Mexicana 059, en la categoría de especie amenazada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario