jueves, 6 de abril de 2017
En Chiapas, enfermeras en huelga de hambre exigieron pagos pendientes de sus salarios
En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, una enfermera más se sumó a la huelga de hambre que mantienen cinco de sus compañeras del Hospital de la Mujer Doctor Rafael Pascacio Gamboa.
Este miércoles Sandra Lidia Arellano Zenteno, con 18 años de antigüedad en el sector salud, se sumó a la protesta por el despido de dos enfermeras y para demandar materiales de curación.
“Lo que nosotros pedimos es abastecimiento de medicamentos y material para hospitales y centros de salud y exigimos pagos pendientes de nuestros salarios y prestaciones”.
Desde el pasado 24 de enero al menos 20 trabajadores de salud mantienen un plantón afuera de este hospital regional para pedir el abastecimiento de medicinas e insumos, así como el pago de prestaciones salariales.
“Estaremos aquí pacientes y en ayuno hasta tener la solución a nuestra queja”, dijo María de Jesús Espinosa de los Santos, enfermera en huelga.
La Secretaría de Salud informó que de los nueve trabajadores que fueron despedidos el 10 de marzo, siete fueron reinstalados y dos no aceptaron algún acuerdo.
Francisco Ortega Farrera, secretario de Salud de Chiapas apuntó que es un grupo incidente radical que al final no buscan una solución al conflicto, sino simplemente están buscando una situación de chocar con la institución.
Sin embargo, el sector salud informó que el Hospital de la Mujer de Tuxtla Gutiérrez, trabaja al 100 por ciento y se busca alcanzar un acuerdo con los manifestantes para que levanten su protesta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario