lunes, 29 de mayo de 2017
Marihuana, es la droga más consumida en Toluca
En el camino de inicio hacia las drogas, la más común es la “cannabis”, “el hachis”, “la hierba”, “la mota” o "marihuana", como es más fácil de ubicar.
Las drogas ilícitas más consumidas entre los jóvenes y adolescentes del Estado de México (Edoméx), son la cocaína, el cristal y sobre todo la marihuana, con 80% de los adictos que llegan a estos centros.
Los síntomas comunes que resultan al fumarla, son principalmente, la pérdida constante de la memoria, contracción del abdomen, ojos irritados, cansancio, apetito insaciable, y en ciertos casos, taquicardias y paros respiratorios.
Actualmente las edades de inicio a una droga es a los 12 años, es decir, cuando los adictos aún son considerados niños.
En los centros de integración en cada sesión se cuentan las historias como la de Jonathan, quien a sus 13 años lleva experiencias muy marcadas como consumidor en retiro.
“Tenía 12 años cuando fumé mi primer churro de mota, la verdad se siente bien, te hace sentirte ligero, relajado, pero es mala si abusas; mi hermano fue el que me dio la primera vez, luego entre los amigos de la escuela que fumaban me hice adicto".
“La neta fumaba mucho, al día eran tres a cinco churros, en la mañana, en la escuela, en mi casa, en la noche y en las fiestas, ahí si le exageraba”, contó Jonathan de su vida en las drogas.
De acuerdo con datos de los Centros de Integración Juvenil del Estado de México, 65% de sus pacientes se recupera y por mes llegan entre 70 y 80 casos nuevos.
La marihuana ocupa 80% como droga ilegal de inicio entre los jóvenes del municipio de Toluca, Estado de México.
Los especialistas revelan que hay un proceso peligroso en el consumo de las drogas, donde se pasa de ser cliente de los cigarros, a ser quien los distribuye en el narcomenudeo, en donde terminan muchos casos.
Para Jonathan no sólo era comenzar a consumir la droga, también, el distribuirla, robar tiendas, gente en la calle, todo lo que pudiera para juntar dinero y comprar sus “churros” del día y los que consumía en fin de semana.
La propuesta contemplaba revisar el gramaje de las dosis máximas de portación, de 5 gramos a 30.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario