lunes, 12 de junio de 2017
En Texas, madre encerró a bebés dentro del carro durante 15 horas; murieron
Dos hermanitas de entre 1 y 4 años de edad fallecieron luego de permanecer alrededor de 15 horas encerradas en el auto de su joven madre, a una temperatura de 30 grados centígrados.
Autoridades del condado de Kerr, en Texas, detallaron que la madre, de 19 años, las dejó en su auto sin la ventilación adecuada mientras ella tenía una cita con un joven de 16 años y sus amigos, en una casa cercana a su domicilio.
A pesar de percatarse de que sus hijas, las pequeñas Brynn y Addyson, lloraban y pedían estar con ella, Amanda Hawkins optó por seguir en la fiesta e ignorarlas toda la noche.
Tras varias horas de encierro, las hermanas quedaron inconscientes, pues había un calor sofocante de 30 grados centígrados. Entrada la madrugada, un amigo de Amanda le pidió dormir en su auto, sin darse cuenta del grave estado de salud de las menores.
Fue hasta el mediodía que la chica regresó a casa con las bebés y las notó “extrañas”, pero evitó llevarlas a un médico por temor a que la acusaran de negligencia.
Finalmente y tras la insistencia de su amigo, las llevó al Centro Médico Regional Peterson, aunque después tuvo que trasladarlas al Hospital Universitario de San Antonio, donde dijo a los médicos que las niñas se habían desmayado tras oler unas flores en el parque.
La tarde del jueves, a las 5 pm, ambas menores murieron, confesando Amanda que las había dejado en el auto 15 horas, luego de ser interrogada y caer en varias contradicciones.
Ante el hecho, la joven fue detenida con una fianza de 70 mil dólares, por los delitos de abandono o poner en peligro a un niño; en caso de ser hallada culpable, podría pasar hasta 2 años en prisión, aunque podría aumentar su pena si se agravan los cargos por la muerte de las menores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario