martes, 27 de junio de 2017

Tras aprobar 12 nuevos derechos de pasajeros de aerolíneas, PROFECO da 90 días para instalar módulos de atención

En México, Rafael Ochoa Morales, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), dijo que las aerolíneas contarán con 90 días para instalar módulos de atención, tras la aprobación de 12 nuevos derechos para los pasajeros.
Explicó que la institución se encargará de regular la operación de los módulos de atención de las aerolíneas. Así mismo, agradeció al Congreso de la Unión por aprobar las reformas a la Ley de Aviación de forma unánime, por lo que explicó: "Es una ley transparente, propone la máxima información para el pasajero, y es restaurativa, habla de una indemnización cuantificada”; además señaló que las demoras ya son “sancionables y cuantificables”. El funcionario mencionó que los discapacitados podrán transportar aditamentos inherentes a su condición sin un costo extra; los bebés menores de 2 años viajarán gratis, pero no tienen derecho a asiento; la cancelación del viaje se podrá realizar 24 horas antes del vuelo y todas las aerolíneas que operan en el país están sujetas a las nuevas disposiciones.

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