lunes, 17 de julio de 2017
A causa de menos obras públicas, se pierden cerca 30 mil empleos en la CDMX
De acuerdo con datos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de la Ciudad de México (CDMX), la inversión del Gobierno en obras públicas ha tenido una baja drástica durante 2017.
Arturo Bautista, presidente de CMIC, ratificó que en lo que va de 2017, sólo se han licitado unos 322 millones de pesos contra los 10 mil millones que se invirtieron durante 2016.
Bautista, indicó que todavía en 2017 no se han licitado proyectos grandes y entre los más relevantes están los estudios para el Tren Exprés.
Urgió a que se liciten proyectos importantes como la ampliación de la Línea 9 del Metro, diferentes Centros de Transferencia Modal y más líneas de Metrobús.
Asimismo, justificó al Gobierno capitalino, diciendo que la falta de inversión se debe al recorte del presupuesto federal en 2017.
Indicó que la Iniciativa Privada (IP), está dispuesta a invertir en proyectos de infraestructura hídrica, movilidad y espacio público.
Sin embargo, los empresarios requieren reglas claras, para que las inversiones público-privadas sean un buen negocio.
El presidente resaltó que los empresarios estarían dispuestos a invertir en mejoras al Metro o en proyectos del Sistema de Aguas, sin embargo, es necesario revisar el tema tarifario y de subsidios que otorgan estos sistemas que hacen inviable la participación de la IP.
El representante de los empresarios de la construcción, señaló que se han refugiado en los proyectos privados, en particular centros comerciales y viviendas, por lo que consideró que es imposible para el sector caer en una moratoria urbana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario