lunes, 17 de julio de 2017
Duarte ya está en el Reclusorio Norte
• El ex gobernador de Veracruz, llegó extraditado de Guatemala, en esta tarde-noche inició una audiencia exclusivamente para determinar es si la detención del ex gobernador fue apegada a derecho.
Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO ., a 17 de julio del 2017.- El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, arribó al Reclusorio Norte en la Ciudad de México, donde será puesto a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.
Procedente del hangar de la Procuraduría General de la República (PGR), a donde llegó extraditado de Guatemala, en este centro de reclusión el ex mandatario comparecerá por primera vez ante un juez penal de México.
Duarte de Ochoa fue trasladado por personal de la PGR bajo estrictas medidas de seguridad a bordo de una camioneta que estuvo custodiada por un convoy integrado por 10 vehículos.
Más tarde y tras iniciar la audiencia en el juzgado 17 con sede en el Reclusorio Norte, en donde fue ingresado esta tarde, luego de haber sido extraditado de Guatemala, el juez Gerardo Moreno García pidió una hora de receso a petición de la defensa de Javier Duarte de Ochoa.
La audiencia inició a las cinco de la tarde con tres minutos, el juez se presentó ante el público que se encontraba en la sala, pidió la palabra el Ministerio Público, se presentaron los fiscales, los abogados de Duarte se acreditaron.
Se trata de Marco Antonio del Toro, Luis Ricardo Chávez Coronado y Ricardo Alejandro Calderón, los cuales permanecen como la defensa de Duarte de Ochoa.
El ex gobernador salió de un área especial a la audiencia, se le observa relajado, viste una camisa de rayas, porta lentes, se le observa tranquilo y saludó muy familiar al abogado principal.
Posteriormente lo hizo el juez, quien se presentó ante los medios y en ese momento después de presentar las credenciales, la defensa le solicitó permitirle conocer la carpeta de investigación porque a penas la recibieron. Se trata de tres tomos y no le daba tiempo de consultarla.
Por ello, el juez le preguntó que cuánto tiempo era prudente y le solicitó una hora por lo que el juez concedió ese tiempo de receso.
Cabe mencionar que en esta audiencia inicial lo único que se va a determinar es si la detención del ex gobernador fue apegada a derecho, dentro del proceso de extradición y después se darán a conocer los detalles para determinar si la defensa solicita un término de 72 horas o de 144 en caso de que se duplique.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario