martes, 25 de julio de 2017
Agudizan problemas en la ZMVM por falta de voluntad política
• Los gobiernos de esta enorme urbe de más de 20 millones de habitantes, siguen mirando al ciudadano en términos de votos que mejorar su calidad de vida.
Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO., a 25 de julio del 2017.- Es real que, la falta de coordinación entre las distintas autoridades e instancias de gobierno, sigan dejando agudizar los miles de problemas que enfrentamos como sociedad en todas sus vertientes.
Hoy la realidad, y vayámonos a analizar un tanto cuanto la agenda metropolitana al menos en este Valle de México, y poco en los últimos años y todos sin distinción, se atreven a resolver esos grandes temas, dirían unos, estratégicos.
El asunto de movilidad urbana, las irremediables obras regionales del sistema hidráulico, transporte, medio ambiente, asentamientos irregulares, explosión demográfica, seguridad y otros, han llegado al colapso y alcanzar el alto grado de crisis.
Los distintos gobiernos que concurren, sus maneras de ser, ideologías y actuación nos dejan mucho en qué pensar, en esas evidentes tomas de decisiones-pero que igual, nada solventan-
El Valle de México se encuentra al menos en los últimos cinco años, en su peor momento al lograr que indistintos conflictos crecieran y demasiados de ellos, por falta de voluntad política.
El espacio metropolitano, la concentridad lamentablemente ha llegado a desdibujarse, en donde no existe control; unidad en los gobiernos locales y acuerdos.
En ese orden, difícil será conciliar intereses y más aún si no se asumen compromisos con esa vasta agenda en la solución de problemas comunes, y seriamente olvidarse un poco del 2018.
La ZMVEM es la más poblada, con alrededor de 22 millones de habitantes, concurren 60 municipios, 16 delegaciones de la CDMEX, y el estado de Hidalgo, y merece una mejor calidad de vida.
Las consecuencias de ello, lo vemos reflejado en las sistemáticas inundaciones; aquellos proyectos de obras creo suponer se cayeron y el transporte es un completo desorden.
La violencia en este perímetro espacial es brutal; es bien sabido que los asaltos y robos a usuarios es una constante en los distintos medios de transporte de la metrópoli, y se tienen entre otras cosas, delegaciones y municipios más violentos del país.
De hecho, Ecatepec, y la zona oriente repuntan, en tanto de Naucalpan y Tlalnepantla, lo mismo que en la colonia Morelos-(Tepito)- Central de Abasto en Iztapalapa y Olivar del Conde.
Urge pues, que se los gobiernos se quiten barreras ideológicas y piensen un tantito en el ciudadano, en resolver lo más que puedan los innumerables pendientes, y dejen ver a la gente en términos de votos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario