lunes, 3 de julio de 2017
Convocan en Naucalpan a campaña de apoyo a damnificados por desbordamiento de Río Hondo
• Más de 60 familias de la colonia “El Conde”, de un asentamiento rivereño de más de 20 años, prácticamente se quedaron sin nada, al recibir la “furia de la naturaleza”.
Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN MEX., julio del 2017.-Distintos han venido siendo a los apoyos entregados a damnificados por las intensas lluvias del pasado miércoles, que provocó el desbordamiento del Río Hondo y de los Remedios, en la colonia el “Conde”.
Lo anterior, del otro lado del Vaso Regulador “El Cristo”, en donde más de 60 familias perdieron todo, al filtrase el agua en sus casas, muchas de ellas de láminas y cartón.
Del registro de los daños, el volver empezar dentro de un asentamiento rivereño de más de 20 años y que recibió el fuerte impacto de la salida de vertientes putrefactas, ahogando su hogares
El sitio, convertido en una tragedia, más de lo que es bastante diferente a los fraccionamientos residenciales sobre todo de Rivera de Echegaray, y “Los Pastores”, al igual que otros puntos de riesgo en la zona emergente de Naucalpan.
Durante estos días, y luego del fenómeno hidrometeorológico, distintas campañas de solidaridad y apoyo de la sociedad civil organizada, representantes vecinales, del gobierno municipal, estatal y políticos, no han dejado de ayudarlos con comida, ropa, y despensa.
Sin embargo, el llamado es todavía más extensivo a efecto de sumarse a esta noble causa, independientemente de su condición, debido a que se quedaron sin nada.
Por ello, de la situación de emergencia que se padece en estos momentos, y que aún al temporal, mantienen un riesgo constante.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario