lunes, 3 de julio de 2017
Esperan en Naucalpan saneamiento verdadero de la policía
• La gente quiere resultados, pero también de contar con una corporación de respeto y sobre todo, confiable.
Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., julio del 2017.-De nueva cuenta, es cuestionable al interior de la corporación policíaca del municipio, los reiterados cambios de sus jefes de zona o alfas.
En numerosos casos, los propios vecinos han demandado al comisario, ahora nuevo, Martín Riestra, la permanencia de algunos de ellos, como en “Boulevares y Ciudad Brisas”, entre otros.
El tema es complicado a partir de los movimientos de oficiales, debido a que en sus distintas áreas de operación, los delitos igual son un tanto variables como sus índices criminales.
Pero también, al interior de la dirección, resulta la plena incertidumbre por los diversos ajustes que vienen ocurriendo, y dentro de ello, el malestar de la incorporación del mando operativo, Omar Leyva Montalvo, y algunos otros que se encuentran al acecho.
Las múltiples quejas giran en torno a según el saneamiento de la dependencia, y traer a esta dirección a un elemento de presuntamente no buenos antecedentes, y peor ya da órdenes.
El asunto a como lo quieran apreciar delicado, cuando en verdad acabar con la podredumbre ancestral, quizá tarea imposible que así lo sea, en este último año y medio de gobierno.
De Riestra, entender que de aquel escenario Naucalpan que administró la panista Angélica Moya, es completamente otro, y que nada tiene que ver con las actuales realidades del crimen.
Aunado, al brutal cambio de la cartografía del delito, y lo hemos venido comunicando, cuando al margen de los feminicidios, “las desapariciones forzadas y levantones”, están en aumento.
Decir de los homicidios dolosos, el crecimiento es del más del 30 por ciento con respecto al año pasado, en el que en este primer semestre del 2017 superamos los más de 82.
Las tasa mensual, obvio, 13.6, más alta que el año pasado en este mismo periodo de tiempo con 60, y sostener 10 asesinatos violentos, cuya sangre tatuaron las calles de Naucalpan.
La tendencia va en progresión, los movimientos de los grupos por la disputa de los territorios está cobrando muchas vidas en esos ajustes de cuentas, no obstante a demás muertes fuera de eso.
Por otra parte, respecto a los protocolos de actuación de uniformados, que saber del ex candidato del PRD a la alcaldía, Martín Riestra Rodríguez, la policía de aquí es distinguida por ser unos auténticos “salvajes”, de las más corruptas y temerosas del estado de México.
Aunado, a que en relevantes casos no han podido superar el examen de control de confianza, en los que presumiblemente oficiales de alto grado, le han venido dando vuelta a la disposición.
Finalmente, aquellos que salieron positivo en las pruebas del antidoping, el polígrafo, los que están denunciados, los de permiso, incapacitados y faltando.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario