viernes, 4 de agosto de 2017
Construcción de autopista Toluca-Naucalpan lleva casi 70% de avance
A pocos días de que la administración del gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas termine, el secretario de Infraestructura, Francisco González Zozaya, afirmó que el avance de la negociación con ejidatarios de Xochicuautla ha sido fructífera, por lo que probablemente para finales de este 2017, el gobierno en turno podrá anunciar acuerdos entre ambas partes.
Recordó que el conflicto con los ejidatarios del municipio de Lerma, tras el inicio de la construcción de la autopista Toluca-Naucalpan, son menores en comparación de los beneficios que esta obra dará a la ciudadanía, pues no sólo reducirá tiempos de traslado, sino además costos.
“Estamos convencidos de que esta autopista cuando entre en desarrollo y operación va a generar muchos mayores beneficios para todos los mexiquenses y para todas las personas que tienen que entrar y salir del Valle de México”, precisó.
Añadió que en al menos dos ejidos los acuerdos entre el Gobierno estatal y los ejidatarios están por resolverse, luego de largos diálogos por inconformidades que obstaculizaron el avance de la obra.
Tras las acusaciones de ejidatarios respecto a que a raíz del inicio de esta construcción se dañó seriamente al medio ambiente debido a la tala de árboles e invasión de mantos acuíferos, Francisco González sostuvo que dicho proyecto se ha realizado en dicho apego a la ley, respetando las indicaciones de la Secretaría de Medio Ambiente estatal y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
Agregó que dicha autopista en su liberación de derecho de vía está a 90 o 95%, mientras que en obra se encuentra entre 65 y 70%.
El funcionario estatal consideró que a casi ocho años de haber iniciado la obra, hoy día las inconformidades de los ejidatarios afectados no pueden poner en riesgo la culminación de ésta.
Tampoco descartó el hecho, y manifestó que el gobierno del estado se mantendrá pendiente por las preocupaciones y afectaciones de los denunciantes.
“Son obras de ingeniería muy importantes, es un desarrollo muy importante y por eso como gobierno hemos apostado por terminarla y que termine siendo el gran beneficio que esperamos”, afirmó.
Finalmente, explicó que pese a que se creería un incremento importante en el presupuesto de dicha obra, hay que tomar en cuenta la inflación que afectó los precios de los materiales de construcción, a lo largo de este tiempo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario