viernes, 4 de agosto de 2017
Llegó a Aguascalientes el cuerpo de joven migrante muerto en caja de tráiler, en Texas
El cuerpo de José Rodríguez Azpeitia, uno de los 39 migrantes abandonados dentro de la caja de un tráiler en un centro comercial de San Antonio, Texas, llegó a la comunidad de Palo Alto, municipio de El Llano, en Aguascalientes, su tierra natal.
María del Carmen Azpeitia, tía de José, dijo: "Da mucha tristeza cuando los mira uno que se van, da mucha tristeza despedirlos y no saber si van a regresar".
José fue rescatado con vida, pero murió tres días después en un hospital debido al alto grado de deshidratación que presentaba.
“Ellos van a buscar una vida mejor para su familia y mire no más que fracaso les tocó”, dijo Budelio Gómez Rodríguez, tío de José.
Familiares y amigos lo recibieron en su casa después de varios días de espera, se realizó una misa de cuerpo presente en la parroquia del pueblo; después sus restos fueron sepultados en el panteón municipal.
Los habitantes de la comunidad de Palo Alto aún esperan que otros cuatro migrantes más sean repatriados; tres de ellos permanecen hospitalizados y otro está retenido en una estación migratoria.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario