martes, 8 de agosto de 2017
El próximo sábado 12 de agosto se llevará a cabo una rodada ciclista de la Ciudad de México a la Zona Arqueológica de Teotihuacán, en la que habrán conferencias de astronomía y una pulcata, así como la posibilidad de acampar. El programa de "Pedalea Teotihuacán", incluye servicio mecánico para las bicicletas de los participantes en la rodada, proyecciones cinematográficas durante la noche, música, concursos, conferencias y la posibilidad de ver una lluvia de estrellas perséidas desde el mirador del campamento, que tendrá lugar en el Jardín de las Cactáceas. Si los ciclistas no desean ir desde Coyoacán hasta Teotihuacán, podrán llegar directo al Jardín de las Cactáceas, aunque cabe aclarar que el recorrido sólo es de ida, por lo que cada participante deberá regresar por su cuenta, aunque sí hay estacionamiento para autos sin costo extra. El precio por persona varía dependiendo de si participaran o no en la rodada, en tanto que cada quien deberá llevar su propia casa de campaña y pagar sus comidas y antojitos. Se puede acudir con niños, quienes también pagarán boleto, así como con mascotas, aunque para ellas se pide mucho cuidado. Cabe mencionar que se debe hacer reservación.
El alcalde de Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández, reveló que integrantes del “Cártel de Tláhuac“, liderado en su momento por Jesús Pérez Luna “El Ojos”, intentaron infiltrarse en las fuerzas de seguridad del municipio que gobierna.
El primer regidor, detalló que en su administración detectó que al menos cinco personas procedentes de Tláhuac, con documentos falsos intentaron hacerse pasar por habitantes de Valle de Chalco, para poder ingresar a las filas de la policía municipal.
Montalvo Hernández compartió, que una de las personas de Tláhuac que intentó ingresar a la policía de Valle de Chalco, tres semanas después fue detenido tras una persecución, por haber ejecutado a dos personas en los límites de la carretera Chalco-Tláhuac.
Indicó que, "queda claro que había una intención del Cártel de Tláhuac y la intención era filtrarse al Gobierno municipal, para poder expandir sus actividades”.
El alcalde recordó que en diversas ocasiones el citado grupo criminal dejó mensajes de amenaza contra su persona sobre cadáveres en Tláhuac y Chalco y dos lonas en puentes de la México-Puebla, en Valle de Chalco, con el mismo tipo de mensajes y firmadas con las iniciales ‘CT’.
"Las mantas y los carteles que le dejaron a los cuerpos sin vida de Tláhuac, donde hacían alusión a mí persona, a mi apellido, para mí se volvió una amenaza”, señaló.
En referencia a otro caso, mencionó que en diciembre de 2016, la Policía de Chalco detuvo a dos personas que manejaban un auto con placas de Michoacán, en cuyo interior llevaban armamento y droga empaquetada, presumiblemente, para distribuirla al menudeo.
Los detenidos declararon radicar en Tláhuac y “pidieron la atención” a la Policía, pero fueron remitidos.
De acuerdo con el alcalde, quien sufrió un ataque con armas de fuego en 2014, cuando fue diputado federal, su administración logró que el Cártel de Tláhuac no operara en la demarcación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario