martes, 8 de agosto de 2017
Funcionarios de Cuautitlán Izcalli “muertos de hambre"
Alcalde quiere privatizar estacionamientos públicos. Comerciantes se oponen.
Por: David Esquivel
Cuautitlán Izcalli.- Edoméx-. Cerca de mil comerciantes establecidos en diez plazas urbanas de esta localidad, rechazan la pretensión del Alcalde Víctor Estrada Garibay de querer privatizar nueve áreas de estacionamientos, con el único fin de hacer negocio personal a costa de espacios públicos. El proyecto no fue aprobado por Cabildo, ni se ha publicado en la Gaceta Municipal; pero el Edil “quiere despojarnos de espacios asignados cuando compramos nuestros locales”, dijo Laura Ligia Sánchez.
En conferencia de prensa los comerciantes establecidos en las plazas: 3, de la San Judas Tadeo; Capricornio, Soriana, Operagua, Octagón, Palacio, Jardines del Alba y la Jean Piaget, dieron a conocer que el Alcalde Víctor Estrada Garibay, sin consultar al cabildo, ni tomar en cuenta derechos de comerciantes, de manera unilateral pretende privatizar espacios públicos para habilitar por lo menos tres mil 500 cajones de estacionamientos, señaló Antonio Díaz, de Plaza Capricornio.
“En lugar de bien gobernar vienen sólo a pagarse sueldasos; son unos muertos de hambre”, expresó uno de los comerciantes, quien indignado hizo ver al Alcalde que él no es dueño de las áreas públicas, ni puede disponer de ellas a su antojo; pero que si persiste en su decisión ellos recurrirán a un amparo, para evitar la privatización de estacionamientos, dijeron.
Los comerciantes demandaron al alcalde devuelva a la comunidad dos estacionamientos que ya privatizó sin consulta ciudadana y ni siquiera se sabe si medió autorización del Cabildo, ahora se debe pagar para estacionarse en organismo Operador del Agua (Operagua) y del Centro de Justicia de la localidad, en lugares que antes eran de libre acceso y los comerciantes temen que los proyectos se extiendan a otras plazas públicas gratuitas, donde se asientan cerca de mil locales, grandes y pequeños, entre ellos bancos.
Locatarios a través de un oficio exigieron a ediles del Ayuntamiento “se abstengan” de “despojar o robar” el estacionamiento de la zona de Operagua. Dijeron que cientos de empleados, amas, trabajadores de oficinas públicas, comercios y de despachos privados deben pagar 8 pesos para estacionarse en cada uno de los 200 cajones que eran gratuitos.
“No a la privatización de los estacionamientos de Cuautitlán Izcalli”, es el lema de decenas de comerciantes, vecinos de colonias y fraccionamientos, quienes este martes iniciaron una campaña contra la privatización de más espacios públicos utilizados como estacionamientos en áreas comerciales de esta localidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario