lunes, 14 de agosto de 2017
En Puebla fue desarticulada la banda de “Los Cuijes”
En el estado de Puebla, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y de la Fiscalía General implementaron un fuerte operativo en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, donde catearon tres domicilios en los que aseguraron a 12 integrantes de la banda “Los Cuijes”.
Entre los detenidos destacan tres líderes de dicha agrupación delictiva responsables de los nueve homicidios en Huehuetlán El Grande el pasado 2 de julio, donde levantaron a sus víctimas y posteriormente las calcinaron en un paraje de Santo Tomás Chautla.
Tras los acontecimientos del pasado 2 de julio, la Fiscalía de Investigación regional utilizó labores de inteligencia y análisis de cruce de llamadas para identificar y ubicar a los líderes de la banda y a otros nueve de sus cómplices. Mediante la orden del juez de control de Tehuacán se procedió a cumplir tres órdenes de cateo en tres domicilios de la junta auxiliar, donde fueron aseguradas: 12 personas, 7 vehículos, 3 motocicletas, 9 armas de diversos calibres, envoltorios de marihuana, 11 gramos de cristal, 8 gramos de cocaína, 1 300 gramos de marihuana, 21 teléfonos celulares, cartuchos útiles de diversos calibres y 118 mil pesos en efectivo.
Durante el operativo para detener a “Los Cuijes” hubo un enfrentamiento sin lesionados. Siete de los asegurados se encuentran señalados como probables responsables de:
Homicidio calificado en grado de tentativa en agravo de los policías aprehensores, portación de arma de fuego sin licencia, delitos cometidos contra servidores públicos, asociación delictiva y delitos contra la salud.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario