lunes, 14 de agosto de 2017
En Toluca, operadores de Uber se manisfestaron para exigir una mejor condición laboral
Cerca de 300 operadores de Uber, se manifestaron sobre la avenida José Vicente Villada, entre Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón, en pleno centro de Toluca, para exigir que su empresa eleve la tarifa mínima de 25 a 35 pesos, como se da en la Ciudad de México.
Manifestaron que mientras dicho servicio, que es de cinco estrellas y seguro para los usuarios, tiene como tarifa mínima 25 pesos, el resto de los taxis normales cobran entre 35 y 40 pesos como mínimo, por esto exigen unificar el costo.
Los incorformes estiman que, en Toluca y municipios aledaños, el servicio de Uber asciende entre dos mil 300 y dos mil 500 unidades, por ello también solicitaron a la empresa que regule la flotilla y a sus conductores por medio de su plataforma digital.
También solicitaron mayor seguridad para los operadores, debido que en las últimas fechas, han fallecido dos operadores, por la delincuencia que persiste en la capital mexiquense y sus alrededores.
El operador Arturo Ambriz, indicó, que "quien se sube a un carro de Uber está cubierto al cien por ciento de gastos médicos y de lo que se necesite en caso de un accidente, pero ya tuvimos dos decesos en Toluca y Uber ni siquiera asomó las narices. A nuestros compañeros los mataron a mano armada, uno en San Francisco Tlalcilalcalpan, (Almoloya de Juárez), también robándole su unidad y otro en Santa María Totoltepec, (en Toluca), lo mataron con un usuario arriba de la unidad, al usuario afortunadamente no le pasó nada, pero nuestro compañero dejó una viuda y dos bebés, entonces, necesitamos la seguridad que hay en la plataforma, la empresa no nos respalda en nada".
Los manifestantes quienes, con sus unidades cerraron la calle José Vicente Villada, afirmaron que Uber sólo les advierte que no se metan en algunas zonas de Toluca, por la inseguridad que persiste, pero no les garantiza seguridad a sus operadores.
Descartaron que, por estos hechos, Uber vaya a desaparecer de Toluca, pues muchos de ellos, tienen créditos financieros de sus unidades, “de que pueda fracasar en Toluca, no, pero los conductores estamos inconformes con el trato que nos da Uber”, finalizó Arturo Ambriz.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario