lunes, 21 de agosto de 2017
Otorga Eruviel Ávila apoyos a personas con ceguera para adiestramiento y manutención de perros guía en Edoméx
• También inauguró el Centro de Salud de San Mateo Capulhuac, en beneficio de 15 mil personas, junto con el jefe de la Oficina de la presidencia, Francisco Guzmán Ortiz.
Por Mario Ruiz Hernández
VALLE TOLUCA Méx., a 20 de agosto de 2017.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó apoyos económicos a personas con discapacidad visual grave.
Lo anterior, para el adiestramiento y manutención de perros guía que les serán donados una vez que hayan concluido su capacitación en la “Escuela para Entrenamiento de Perros Guías para Ciegos”.
Con ese beneficio, las personas con ceguera podrán contar con mayor autonomía, seguridad e independencia en sus desplazamientos.
El mandatario estatal, aseguró que entregaron los primeros 400 mil pesos a personas con características ya referidas, a efecto de que puedan tener el adiestramiento de sus perros,
Asimismo, el que puedan contar con alimento para este primer año, “tener atención médica veterinaria de este hermoso perrito, que les cambiará su vida, literal”.
“A mí me queda muy claro, que un perro con estas características, por ejemplo en Estados Unidos vale 25 mil dólares, es decir, haciendo una conversión rápida, que son casi medio millón de pesos, cada, cada animalito.
El gran mérito de la licenciada Lozada y de su equipo, es que los perros son donados y eso se requiere poder contribuir en su adiestramiento y es lo que está haciendo el gobierno del estado”, expresó.
Al inaugurar el Centro de Salud de San Mateo Capulhuac, en el municipio de Otzolotepec, junto con el jefe de la Oficina de la presidencia, Francisco Guzmán Ortiz, el gobernador mexiquense destacó que al apoyar a esta escuela de adiestramiento de caninos, la administración mexiquense busca beneficiar a las personas con ceguera para que tengan una vida normal, por lo cual los perros guía son entrenados especialmente para acompañar a los invidentes y evitar que sufran algún percance.
Además, indicó que esta acción se suma a los diversos servicios que el sector Salud ofrece a pacientes invidentes, entre ellos tratamientos especializados gratuitos como los que se brindan en el Hospital Mexiquense de la Salud Visual, en Naucalpan.
En tanto, la directora de la Escuela para Entrenamiento de Perros, Silvia Lozada Badillo, explicó que el adiestramiento de uno de estos animales puede tardar hasta dos años, y que la forma para que los pacientes obtengan uno es, primero, convivir con él por un tiempo y una vez que el binomio (hombre-perro) funciona, personal de la fundación da seguimiento al estado y acoplamiento de los perros; desde la creación de esta fundación, en 1988, se han atendido a personas de 22 entidades del país.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario