jueves, 10 de agosto de 2017
Procuraduría capitalina entregó al DIF a Anthony, el niño torturado
En la Ciudad de México (CDMX), la Procuraduría General de Justicia (PGJ), informó que Anthony, el menor que fue rescatado por ser maltrado en una casa de la delegación Gustavo A. Madero, fue entregado a personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la localidad.
La dependencia, dijo mediante un comunicado que este jueves, a las 12:30 horas, se presentó personal de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF capitalino, ante el Centro de Estancia Transitoria perteneciente a la PGJ, para solicitar la salida del niño Anthony, a fin de brindarle un Plan de Intervención y restablecer inmediatamente sus derechos.
La entrega del menor, resulta originario en virtud de que, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes en su momento, determinó que los cuidados y atenciones quedaron a cargo del DIF y no existió inconveniente para ello, aunado a que conforme a la normatividad establecida, se garantizó el pleno ejercicio, respeto y protección de sus derechos, función primordial de esta institución.
Señaló también, que más allá de la persecución e investigación de los delitos, "la PGJ garantiza el cuidado completo de las víctimas menores de edad, les asiste a través diferentes mecanismos integrales y permanece atenta en todo el proceso de desarrollo, para el bienestar de niños, niñas y adolescentes".
El padre del niño, los abuelos y la Embajada de Estados Unidos en México, mostraron por separado y en diversas ocasiones su interés porque el menor les fuera entregado.
Pascual Castro, padre de Anthony, llegó a la CDMX, luego de que él fue deportado de San Diego, California, en Estados Unidos a Tijuana, Baja California.
Desde que llegó a la capital, Pascual manifestó sus expectativas de recuperar la relación que perdió con Anthony, luego de irse a trabajar a Estados Unidos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario