lunes, 7 de agosto de 2017

Saluda PRD activación de Alerta de Género en 7 municipios de Nayarit, urgente el combate y erradicación de crímenes de odio

Se declara la Alerta de Género en Acaponeta, Bahía de Banderas, Del Nayar, Ixtlán del Rio, Santiago Ixcuintla, Tecuala y Tepic.
El Partido de la Revolución Democrática saluda la reciente emisión de Alerta de Género en 7 municipios del estado de Nayarit, esto, ante el alarmante incremento de actos de violencia contra las mujeres, que tan sólo en el último mes registró la lastimosa cifra de 12 feminicidios, situación ante la que el actual gobierno estatal permaneció omiso. Sin embargo a través de la Secretaria de Gobierno y Enlace Legislativo anunció que el instituto político se mantendrá firme en la exigencia de que la Alerta se emita en el resto de los municipios, al considerar que las mujeres son víctimas de la violencia generalizada en todo el estado de Nayarit. Al respecto, Verónica Juárez Piña secretaria nacional del PRD expresó que si bien, fue desde 2016 que se presentó la solicitud formal para la activación de la Alerta de Género en Nayarit, ahora el objetivo fundamental es garantizar la integridad y seguridad de las más de 500 mil mujeres y niñas de la entidad, así como la implementación de acciones de prevención y de seguridad que permitan el combate y erradicación de estos actos de odio. “Precisamente lo que el saliente gobernador Roberto Sandoval se empeñaba en minimizar, ahora el gobierno del estado se ocupará en la visibilización de la violencia de género, así como la emisión de mensajes a la sociedad de cero tolerancia a las conductas violentas por condición de género. Así también se deberán adoptar las medidas pertinentes que garanticen el derecho de acceso a la justicia para todos los casos de violencia contra las mujeres y feminicidios”, ahondo Juárez Piña. “Es una obligación institucional de reducir los índices de violencia contra las mujeres, abatir la impunidad y generar un cambio cultural que permita alcanzar el reconocimiento, respeto y ejercicio pleno de los humanos de las mujeres nayaritas” finalizó la perredista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario