miércoles, 9 de agosto de 2017
(video) 13er. regidor de Ecatepec exhortó se habilite el servicio de cremación municipal
Subrayó que uno de los servicios más importantes que debe de prestar el ayuntamiento es el de la cremación a un precio accesible para las personas que tienen carencias económicas.
Tras recibir múltiples quejas de la ciudadanía de Ecatepec de Morelos porque la funeraria municipal no está brindando el servicio de cremación a los habitantes que lo solicitan, el décimo tercer regidor, Fernando Martínez Vargas, pidió en sesión de cabildo se tomen cartas en el asunto y se reactive su funcionamiento ya que para los deudos implica un gasto mayor tener que incinerar el cuerpo en un panteón particular.
El 13º regidor, Fernando Martínez Vargas, explicó que en la anterior administración cuando una persona solicitaba en la Secretaria Municipal el servicio de cremación para un familiar, el pago oscilaba entre los 600 y 900 pesos que comprendía el costo del gas y el pago del personal que realizaba la labor, era un costo accesible para toda la población.
Sin embargo, aseveró, desde hace unos meses que está descompuesto el crematorio municipal, cuando los deudos requieren este servicio ya sea porque su familiar acaba de fallecer o bien porque ya terminó el derecho de los siete años reglamentarios en el panteón municipal y se ven en la necesidad de retirar lo que queda del cuerpo, optan por la cremación y tienen que desembolsar alrededor de 2,500 pesos que cubre el costo de la incineración en un panteón particular.
Al destacar que si de por sí no hay dinero para cubrir las necesidades primarias, el regidor de la fracción del PRD, Fernando Martínez, indicó que menos aún se tiene el recurso para cremar a una persona en un panteón particular.
Exhortó a que se atienda pronto esta situación, que se dé respuesta a la ciudadanía garantizando que el costo va a ser igual al que se venía dando antes de que se descompusiera el aparato de cremación.
Finalmente el regidor aseveró que se deben de ofrecer servicios eficientes y de calidad a la población en general, sobre todo velar por los habitantes de menores recursos económicos que son quienes más padecen por los altos costos en el servicio de cremación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario