miércoles, 6 de septiembre de 2017
Aumentaron daños en Cuautitlán Izcalli por lluvias; servicio de Mexicable y Mexibús fueron afectados
Durante gran parte de la madrugada de este miércoles continuaron los trabajos de desazolve y limpieza de casas, negocios, calles y avenidas, tras la fuerte lluvia del martes en diversos puntos del Valle de México.
Cuautitlán Izcalli es uno de los municipios más afectados del Estado de México, pues las compuertas de la presa El Ángulo permanecieron abiertas durante toda la noche para su desfogue y el agua siguió por las calles, llegó a las casas y sus habitantes lo perdieron todo.
En la colonia Niños Héroes, esta madrugada pernoctaron 18 adultos y 21 niños en un albergue que ya tiene también algunas goteras y filtraciones de agua, pero por el momento es la mejor opción, según Marcelino, uno de los afectados que pasó ahí la noche junto con su familia porque la lluvia se mantuvo prácticamente toda la noche.
En Ecatepec de Morelos la precipitación provocó la interrupción del servicio del Mexibús y el Mexicable, generó estrés entre los usuarios de la estación Ciudad Azteca. Las vialidades también estuvieron colapsadas.
Sobre la Vía Morelos se formaron grandes encharcamientos; quedaron atrapados vehículos particulares y de transporte público.
En Tlalnepantla y Tultitlán también hubo daños por la lluvia.
En la capital del país, el agua entró a algunas viviendas y negocios cercanos al Río Santa Teresa, en la delegación Magdalena Contreras, así con fuerza bajaba la corriente de agua en la carretera Picacho Ajusco, en la delegación Tlalpan.
Por un gran encharcamiento a unos metros de una planta de bombeo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, la avenida Gran Canal estuvo cerrada.
En Cuajimalpa, debido a un deslizamiento de tierra en la carretera San Mateo-Santa Rosa, asistió personal de Protección Civil y maquinaria pesada para limpiar y liberar la circulación vehicular.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario