miércoles, 6 de septiembre de 2017
Debido a las intensas lluvias, Gobierno del Estado declaró zona de desastre a Cuautitlán Izcalli
En el Estado de México (Edoméx), las fuertes lluvias han provocado el desbordamiento de presas y ríos, dejando un saldo de mil 700 casas afectadas y una persona fallecida en el municipio de Tlalnepantla.
El municipio de Cuautitlán Izcalli, debido a las situaciones que se viven, el gobierno estatal solicitó declararla como zona de desastre.
El secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga afirmó que, "desde el 30 de agosto lo pidió al coordinador nacional de Protección Civil (PC), Luis Felipe Puente sólo para Izcalli, aunque el pasado martes le llegó una solicitud formal del presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, para que acompañen su petición de declarar zona de desastre".
Asimismo, en un comunicado advirtió que, el municipio de Izcalli es el más dañado y el de mayor riesgo.
Manzur también comentó que, el pasado martes la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), realizaron un estudio y hasta ese momento no había fractura en la presa El Ángulo, pero si la existiera, tendrían que haber evacuado a cierta cantidad de gente.
Por otra parte, Manzur comentó que ya están platicando con el equipo de transición del gobernador electo, Alfredo del Mazo, para poder determinar el protocolo a seguir los días 15 y 16 de septiembre, por lo cual prácticamente todas las áreas están trabajando en eso, con cuatro personas del equipo del siguiente gobierno.
Para las fiestas patrias, dijo, "como todos los años habrá un operativo importante, nada extraordinario, pero se reunirán con los alcaldes para conocer si alguno tiene una petición especial, esperamos que haya grito en los 125 municipios y desfile cívico el día 16 también, hoy va a haber una reunión con presidentes municipales en un rato más y si alguno tiene alguna preocupación, seguramente la Secretaria General de Gobierno la atenderá”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario