jueves, 28 de septiembre de 2017

“En Naucalpan”… Precisan vecinos evaluación del desempeño del gobierno local

• La pregunta obligada: ¿Estamos mejor o peor después de un Año y nueve meses de este gobierno? , aún y con “El morenazo del 4 de junio”.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 28 de septiembre del 2017.-De la evaluación última, diciembre del año pasado, que realizó el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) donde presenta las urbes con los mejores índices de calidad de vida en el país, habrá que ver en este Año y nueves meses de mandato de Olvera, cómo estamos.
De aquella medición que nos colocó en segundo lugar, luego de Ecatepec, en los peores lugares para vivir en México, saber de los avances que ahora tenemos.
Lo anterior, con respecto a los indicadores a precisamente evaluar como el índice de calidad de vida (Íncav), Índice de satisfacción con los servicios (Ísacs) e Índice de satisfacción con el desempeño de alcaldes (Ídealc).
En la referencia, el Íncav mide 10 variables como oferta suficiente de vivienda, suficiencia de escuelas privadas y públicas; movilidad, limpieza atmosférica, seguridad en las calles y oferta de empleo.
Recordar que aquella información llegó después de que el año pasado en estas fechas - 27 de septiembre de 2016- el estado de México y Guerrero lideraran la tasa de delitos en nuestro país, según la consulta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Pero igual, en el peor momento de crisis de inseguridad en nuestro municipio, que cerró de manera cruel el último trimestre del 2016.
Fueron alarmantes con registros de feminicidios, “desapariciones forzadas”, homicidios dolosos, y robo en sus diferentes modalidades-
De ello, a transeúntes, casa-habitación, cuentahabientes, vehículos y transporte público, entre otros delitos del fuero común y definitivamente, examinar éstos nueve meses del 2017.
En esa lógica, con respecto a la prestación de los servicios públicos municipales, entre ellos recolección de basura-“Una Ciudad Limpia”-bacheo, mantenimiento de drenajes para evitar inundaciones, alumbrado y el crítico problema de la seguridad pública.
Los proyectos de obras y servicios, recuperación de los espacios públicos; las nuevas obras en la zona residencial y colonias populares; en tanto de la liberación de calles y vialidades de todo tipo de comerciantes.
Asimismo, y también, evaluar la actuación y el desempeño del alcalde, el ayuntamiento y funcionarios, si en verdad están cumpliendo con las expectativas.
Sin embargo, y más allá de la percepción o no- sobre seguridad, corrupción, ineficacia, ineficiencia, la pregunta obligada:
¿Estamos mejor o peor después de un Año y nueve meses de este gobierno?, para la introspección que se pide, y digo, de todo, es decir alumbrado y aseo público, seguridad, calidad y cobertura de los servicios, así como en movilidad urbana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario