jueves, 28 de septiembre de 2017

Demolerán Hospital Ceylán de Tlalnepantla

Por: David Esquivel
Tlalnepantla.- Edoméx.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipal declaró en "semáforo rojo" instalaciones del Hospital Valle Ceylán y un edificio de departamentos de 13 pisos, los cuales por el sismo del 19 de septiembre registran daños estructurales y deben ser demolidos.
Marcos Ortiz Díaz, jefe de la unidad de estudios y dictámenes protección Civil de Tlalnepantla, en entrevista con los medios informó que el Hospital "representa un riesgo potencial" para la prestación de servicios hospitalarios. Recordó que el mismo 19 de septiembre el inmueble de cinco pisos, ubicado avenida Colima colonia fraccionamiento Valle Ceylán, fue desalojado y los pacientes llevados a otros nosocomios.
Por otra parte dijo que en la unidad habitacional Maravillas Ceylán, uno de los edificios de 13 pisos fue declarado como de alto riesgo de colapso, por lo que 50 familias fueron llevadas a un albergue u otras decidieron alojarse con un familiar. Indicó que el edificio inclusive presenta inclinación y al igual que el Hospital, los daños estructurales exigen su demolición.
El funcionario municipal dijo que personal especializado del protección sigue revisando planteles educativos; y que padres de familia en varios casos, solicitaron una segunda revisión para estar seguros de que no hay riesgo para sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario