martes, 19 de septiembre de 2017
En Puebla cancelan permisos de funcionamiento de Cabify, luego del asesinato de Mara y posibles irregularidades
Después de que la Fiscalía General del Estado de Puebla, encabezada por Víctor Carrancá informara que se determinó vincular a proceso a Ricardo Alexis “N”, como presunto responsable de la privación de la libertad de Mara Fernanda Castilla Miranda; la secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transporte de Puebla, Martha Vélez, dio a conocer que Ricardo Alexis Díaz ya había sido dado de baja de Uber, “por malos antecedentes fue dado de baja y después de pasó a Cabify”.
Además, el originario de Tlaxcala, hace seis meses fue detenido por estar relacionado con el robo de combustible.
Sin embargo, el fiscal de general de Puebla dijo que el presunto asesino de la joven no tenía antecedentes penales, “porque eso se considera una vez que ya fue declarado culpable o responsable de un delito… pero, sí fue detenido en este año, en el mes de marzo, transportando algunos litros de combustible y fue puesto a disposición de las autoridades competentes”.
Luego del asesinato de la joven, las autoridades poblanas determinaron suspender la licencia para todas las unidades de transporte ejecutivo de la plataforma Cabify, por presentar irregularidades en los protocolos de seguridad.
Diodoro Carrasco, secretario de Gobierno de Puebla, señaló que la cancelación del registro a Cabify es “debido fundamentalmente a las irregularidades de sus protocolos de seguridad los que han sido puestas en evidencia pública”.
Después de ser vinculado a proceso de manera oficial, Ricardo Alexis Díaz fue trasladado al Centro de Reinserción Social de San Miguel, en la capital de Puebla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario