viernes, 6 de octubre de 2017

Diésel de huachicolores se almacenaba en predio incendiado en Melchor Ocampo



Melchor Ocampo.- Edoméx.- La Presidenta municipal de esta localidad, Mirian. Escalona huyó de vecinos del barrio Tlapala, quienes le exigen pague daños ocasionados a bienes y casas de 13 familias, afectadas por el incendio ocurrido el jueves pasado en un predio de dos mil metros cuadrados, donde se almacenaba diésel (diésel), clandestinamente y que, a decir de los vecinos, era del conocimiento de la Edil, porque patrullas de la policía municipal escoltaban a las pipas hasta el predio a las 2.00 o 3.00. Horas de la madrugada.


Colonos entrevistados aseguraron que pese a reiteradas denuncias hechas a las autoridades, sobre las sospechosas actividades desarrolladas en el predio donde ocurrió el siniestro, fueron omisas a las quejas, a pesar que a 80 metros del lugar funcionan un kínder, primaria y una secundaria en un solo terreno. En el lugar se almacenaban miles de litros de diésel en pipas, por lo menos 200 mil litros del energético, ya quemados se podían ver hasta ocho tanques con capacidad para 45 mil litros cada uno.
"Son huachicoleros y en ocasiones eran escoltados por patrullas municipales", repiten a medios de comunicación habitantes de la colonia Tlapala; aunque no se atreven a dar sus nombres por temor a represalias, que contra ellos pueden emprender quienes operaban el negocio en el predio incendiado y que alojó al menos cuatro salchichas y varias pipas cargadas con hidrocarburo.
Pese a lo aparatoso del incendió no hubo muertos, los vecinos adjudican el milagro a que en la Calle Segunda Cerrada de Pedro Pérez hay instalada una alarma vecinal, pagada e instalada por ellos mismos, la cual sonaron al momento de escuchar la primera explosión y les dio tiempo de correr por sus vidas atravesando un panteón hasta llegar a la avenida principal de entrada a Melchor Ocampo.


Vecinos acusaron a las autoridades municipales de solapar la sustracción ilegal de combustible de un ducto que pasa por un predio denominado El Bañadero, dijeron que, inclusive, patrullas municipales cuidaban cuando cargaban y escoltaban a las pipas hasta el predio donde sucedió el incendio. “Son huachicoleros y ahí almacenaban el combustible”, afirmaban los vecinos.


Rechazaron la aseveración de la Presidenta municipal, al decir que no sabía el uso dado al predio: “como no van a saber las autoridades para que usaba, si son las que dan permisos de uso de suelo, claro que lo sabían, si las patrullas escoltaban las pipas”, reiteraban una y otra vez los vecinos y agregaron “si para vender tacos piden permisos autorizados, como no iban a saber que se almacenaba ahí; lo que pasa es que mire usted”, dijo el vecino, y hacía una ruedita con los dedos pulgar e índice.
Camas, comedores, salas, cobijas, roperos, colchones, una motocicleta y autos fueron carbonizados por el fuego. El cableado de la red eléctrica de la vía pública quedó derretido con algunos tramos colgantes, inclusive, al menos dos postes de madera se quemaron.
Por su parte la Presidenta municipal Miriam Escalona Piña, en entrevista dijo que de 13 casas dañadas por las llamas dos serán demolidas completamente y las otras reparadas.  El incendio dejo un saldo de siete vehículos calcinados y cableado de la red eléctrica carbonizada, según el recuent final que dio a conocer la Alcaldesa.
Al menos 30 vecinos intentaron dialogar con la alcaldesa; pero la edil corrió diciendo no tener tiempo de atenderlos. “! Cuando viniste a pedir el voto, ahí sí tuviste tiempo”!, le gritó un ama de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario