viernes, 27 de octubre de 2017

El fin de semana se define la situación jurídica de uno de tres responsables de construcción de edificio Emiliano Zapata, en la CDMX

Después del sismo del 19 de septiembre, Jaime Smith Ríos, socio fundador de la empresa Smith Tecnología Aplicada y uno de tres especialistas que firmaron documentos en los que se validó la seguridad del inmueble, fue detenido por la caída del edificio de Emiliano Zapata 56, en la delegación Benito Juárez, es acusado de homicidio culposo con dolo eventual, por la muerte de dos personas y por el delito ambiental de responsabilidad.
De esta manera, un juez dictó prisión preventiva oficiosa a Smith Ríos, pero como dijo padecer una enfermedad neurológica, el juez autorizó su internamiento en el hospital penitenciario de Tepepan y no en una prisión.

Edmundo Garrido, procurador capitalino, informó que la probable responsabilidad de Smith Ríos deriva de los peritajes realizados al inmueble, cuya antigüedad era menor de cinco años.

Durante una conferencia, explicó que por este caso se cuenta con dos órdenes de aprehensión pendientes de cumplir, entre ellas la del arquitecto Juan Duay Huerta, Director Responsable de Obra.
Será el próximo domingo cuando se determine si se le vincula a proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario