viernes, 27 de octubre de 2017

Instan desde Naucalpan a la sociedad a la participación pública para superar los rezagos en el municipio libre

• Reiteran que es momento de que los gobiernos también abran sus puertas a la opinión y el consejo ciudadano.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 27 de octubre del 2017.- El presidente del Comité Nacional de la Organización Democracia Social, del CEN del PRI, Tomás López González, llamó a la ciudadanía a la participación desde el barrio, la manzana, el fraccionamiento, la colonia, el propio municipio, estado o nación, a la propuesta y solución de los problemas que los aquejan.
Dejó claro, de entre otros sectores de la población, el interés de que cada día las generaciones de hoy, se inmiscuyan en el diseño de políticas públicas, que permitan superar los diversos rezagos que se tienen.
Enfatizó la urgencia en las actuales circunstancias y como sujetos sociales, contribuir con los gobiernos a dar salida a los conflictos que atraviesan en los distintos temas de la agenda local.
Al compartir la mesa política en el programa “Diálogos con la Sociedad” de la barra informativa Entérate Radio, el dirigente Nacional destacó la gran capacidad innovadora de la juventud.
Asimismo, esa ola que corre en el emprendedurismo incluso, para la creación de empresas sociales que puedan transformar a la misma sociedad y generar mejores condiciones de vida.
“Lo que hace falta es enseñar a soñar a los jóvenes en un espacio libre; en las artes, la cultura, y el deporte.
Visualizar esos precisamente espacios, pintando bardas y darles la libertad de expresión con responsabilidad y compromiso, a la vez de realizar programas para ellos, respetando ese derecho de soñar, conscientes de lo que vivirían
en el mañana”, apuntó.
Por otra parte y tras admitir la cerrazón de innumerables gobiernos que no permiten la participación de la sociedad, manifestó el cambiar la pirámide de la política.
Igualmente, la estructura mental de su clase justamente política, caracterizada de autoritarismo e intolerancia y que reconoció, aún y requiere todo un proceso de transición, para acabar con esas viejas formas.
Sin embargo, reiteró otra vez, regresar a la sociedad, al consejo del ciudadano, frente gobiernos preocupados más por los negocios que atender el interés público.
Puntualizó entre numerosos temas abordados en la mesa de diálogo, la falta de visión de mayor integración con la comunidad; escases de planes y proyectos de largo plazo, gestión pública, seguimiento y evaluación de los programas, toda vez que se sigue con la planeación del momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario