Este fin de semana en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, en el mercado de combustibles ante la llegada de marcas extranjeras al país, el grupo G500, inauguró la primera estación de gasolina, tras su reconversión con la empresa suiza Glencore.
La empresa, que además es socia de la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM), inauguró la primera estación ubicada en la esquina de Avenida R1 y Alfredo del Mazo, en la colonia Villa de Guadalupe Xalostoc.
Según Ramiro Gómez Maza, miembro del Consejo de Administración de G500, un total de 300 pequeños y medianos gasolineros, decidieron unirse para hacer frente a grandes grupos y marcas extranjeras en la venta de combustible, y optaron por aliarse con la empresa Glencore para ofrecer un producto de mejor calidad, pues comentó que el combustible que ofrecen contiene un aditivo que mejora el rendimiento, evita la corrosión del motor y es mucho más amigable con el medio ambiente.
De esta manera, Francisco Cuevas Dobarganes, director general de la UNIDEM reconoció el esfuerzo de los empresarios gasolineros para unirse y formar una nueva marca para enfrentar los retos del mercado de combustibles.
La empresa Glencore comunicó que invertirá más de 500 millones de dólares para infraestructura y almacenamiento en el país, y garantizar así el abasto en las casi 1500 estaciones de gasolina de G500 en el país, donde en el Estado de México serán 250 y 60 ubicadas en la Zona Metropolitana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario