lunes, 23 de octubre de 2017

Organizaciones sociales en Naucalpan demandan suspender elecciones del 2018, por desastres a consecuencia de los sismos

• Plantean “La Declaratoria de Estado de Excepción por el Bien de México”, y los recursos etiquetados para el proceso electivo sean utilizados para la Reconstrucción Nacional, ante la devastación que arrojaron los movimientos telúricos del 7 y 19 de septiembre.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 23 de octubre del 2017.- Luego de recibir las constantes demandas de numerosos grupos de damnificados de la CDMX, estado de México, Guerrero, Oaxaca, Morelos y Chiapas, por los sismos del 7 y 19 de septiembre, en el sentido de cancelar las elecciones Federales y locales al 2018, y ocupar los recursos públicos para la reconstrucción Nacional.
Dirigentes del Frentes Social Naucalpense (FESON), A.C., ciudadanos organizados, y un grupo de abogados, se pronunciaron por la “Declaratoria de Estado de Excepción por el Bien de México”
“La propuesta es exclusivamente hacer efectivos, los artículos Constitucionales 29, 84 y 85 para que los tres poderes de la Unión, pueden alcanzar y establecer el Decreto correspondiente”.
Así lo expusieron en el programa “Diálogos con la Sociedad”, en Entérate Radio, Mariano de Luis Romero, presidente de FESON, el Lic. Luis Arturo Cárdenas Rodríguez, Teresa Martínez Reyes y Yadira González, coordinadores municipales y de apoyo a programas sociales de este colectivo, quienes coincidieron que bajo el marco constitucional, suspender los comicios 2018.
De manera separada, argumentaron que ante la desgracia y la devastación del fenómeno natural, que cobró más de 260 vidas; colapsó edificios públicos, escuelas, mercados, centros religiosos, miles de viviendas, comercios y fábricas, entre otros daños, es necesario aplicar la medida y usar los recursos públicos en “apoyo a la sociedad mexicana, a la que nos debemos”.
“Sería incongruente, el ver el desastre; la falta de certidumbre, familias enteras que han perdido completamente todo, además sin trabajo y los mínimos de bienestar para subsistir, la brutal dilapidación de los dineros en la promoción de las distintas candidaturas y administración del proceso en sus diferentes etapas”, señaló De Luis Romero.
Mientras que Luis Arturo Cárdenas, titular del Bufete Jurídico “Cárdenas y Asociados”, abundó que los recursos etiquetados para el rubro de los procesos electorales en todo el país, correspondientes a los periodos 2018-2019, sean destinados en su totalidad a la reconstrucción nacional.
Por otra parte, planteó que los servidores públicos emanados de los procesos electorales vividos en el país, en el periodo que antecede, continuarán en sus cargos, por un periodo de 3 años, y empatar todas las elecciones que se realizarán en los años 2018 y 2019, en el año 2020.
En ese orden de ideas, llamaron a la voluntad política en este gran esfuerzo Nacional y para el caso del titular del ejecutivo federal, aplicar el artículo 85 Constitucional, en tanto de hacer posible la austeridad republicana y el reajuste del presupuesto público del 2018.
Finalmente y entre otras propuestas, consideraron hacer posible la reelección inmediata de facto, en todos los cargos de elección popular, e informaron que la iniciativa ya fue recibida por el diputado federal, David Sánchez Isidoro, presidente de la comisión de gobierno.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario