jueves, 12 de octubre de 2017

Precio de renta de casas aumentó en la CDMX, luego del 19S, afectados denunciaron

En la Ciudad de México, luego de que varias familias perdieron sus hogares y sus pertenencias por el sismo del 19 de septiembre, ahora se enfrentan a los aumentos en el cobro de rentas de departamentos, en la delegación Benito Juárez.
Ernesto Meane, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de la CDMX, señaló que la renta está fuera del contexto de la normalidad "me hablan de un incremento del 50, 80, 100% de incrementos en algunos casos”
“Provisionalmente rentamos un departamento amueblado por 3 meses, porque no puedo sacar nada (..) carísimo está por la zona, hay mucha demanda, hay mucha demanda. Por 22 mil pesos mensuales”, destacó Julio Pagés, vecino de la calle Morena, en la colonia Narvarte Poniente.
La renta aumentó de 17 mil a 22 mil pesos en tan sólo unos días, por ubicarse cerca de la zona siniestrada de la colonia Narvarte Poniente y contaba con dos seguros para terremotos. Sólo uno podrá responder.
El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Ciudad de México, dijo que se reportan abusos en cobros a damnificados.
“No puedes de alguna forma especular, con un incremento ante el dolor y la necesidad, de las personas, para dar una vivienda”, señaló Meane.
De esta manera, en los buscadores de internet hay disminución de precios de cerca del 10% en colonias donde se cayeron edificios como la Roma, Condesa, Del Valle, Coapa, Taxqueña, Portales, Lindavista y Tránsito.
Asimismo, aumentos en los precios de 10% o superiores en colonias sin afectación como: Ciudad de Los Deportes, Insurgentes Mixcoac, Bosques de las Lomas y Contadero.
La Procuraduría Federal del  Consumidor (PROFECO) informó que en caso de aumentos de rentas sólo puede intervenir cuando exista un contrato firmado y haya un aumento sin previo aviso al inquilino.
El representante de AMPI Ciudad de México reiteró que se deben realizar peritajes y deslindar responsabilidades en cada uno de los edificios colapsados.
Dice que, en el caso de propiedades en condominio, la ley establece que al quedar destruido el inmueble, queda sin efecto la venta del mismo.
“En tema de condominio, una de las causales por las que se puede dar por terminado el régimen de condominio es por la destrucción o ruina de la casa”, insistió el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, de la CDMX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario