En la Ciudad de México, tres agentes del Ministerio Público que estaban asignados a la Fiscalía de Tláhuac fueron vinculados a proceso por su presunta protección a narcomenudistas en esa zona.
Edmundo Garrido, procurador capitalino, dijo que como parte de las investigaciones que se iniciaron tras el abatimiento del narcotraficante, Felipe de Jesús Pérez Luna, alias ‘El Ojos’, para detectar una posible red de corrupción, encontraron irregularidades en el trabajo del personal ministerial.
Identificaron que había ciertas conductas irregulares, en los turnos del Ministerio Público, con lo que ya vincularon a tres ministerios públicos de la delegación Tláhuac, de la Fiscalía de Tláhuac que concedían ventaja indebida en expedientes investigados por el delito de narcomenudeo.
El procurador explicó que se percataron de diversas irregularidades en la integración de los expedientes, pues había opacidad, falta de diligencias, falta de integración, en tres de ellas; en una de ellas había ventaja indebida, toda vez que había un detenido y los elementos suficientes para ponerlo a disposición de un juez y no fue así, fue dejado en libertad; por lo que tres de los ministerios públicos de los cuatro ya están vinculados a proceso ante un juez de control, además de que serán despedidos administrativamente.
Agregó que se investiga si los detenidos brindaban protección a personas que trabajaban para ‘El Ojos’, en la venta de droga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario