miércoles, 15 de noviembre de 2017

Naucalpan refiere impactante escenario al cambio democrático

• Los diagnósticos al menos para el partido en el gobierno-PAN-son de completa adversidad; la batalla electoral palmo a palmo será entre morena y el PRI.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 15 de noviembre del 2017.- En el Naucalpan de la alternancia política, verdaderamente que todo es posible, ante el proceso electoral venidero, y/o el 2018.
La realidad muestra un municipio con altas tendencias al cambio democrático, y en el cual no será fácil para nadie, sostener un partido en el gobierno-PAN- que va en caída libre.
Sin duda, en los estadísticos y que son sumamente fríos, morena en estos momentos junto con el PRI, pueden alcanzar el triunfo, en el ayuntamiento.
Pero también es claro, que viviremos como nunca antes e históricamente, un voto diferenciado que ya desde estos momentos se vislumbra, debido al peso electoral en los distintos distritos.
Es decir, en la cartografía federal, y sobre todo local, a propósitos de los innumerables intereses que se disponen incluso para el blindaje partidista, en esos territorios que consolidan un color.
El reto, penetrar en los fraccionamientos residenciales y ganarse la confianza ciudadana, en contraparte, a la zona emergente-colonias populares-en que al parecer, hay una definición.
Veámoslo así de simple, sin más consideraciones que medir “El Naucalpan de los pobres, y el Naucalpan de los Ricos”, u los otros Naucalpan: el del abandono y el atraso social.
Aunado o que decir, del Naucalpan de la elevada inseguridad, de las muertes diarias, en el transporte públicos de pasajeros, entre los grupos del crimen o los desparecidos.
El Naucalpan del desastre urbano, el de las deudas públicas y privadas millonarias y de quién sean, el de los planes parciales territoriales para modificar los usos del suelo.
Lo anterior, para favorecer a particulares y la industria inmobiliaria. El Naucalpan de los baches, parquímetros, “las arañas inmovilizadoras” y el del regreso de las infracciones de tránsito.
El Naucalpan del “Helicóptero Águila 1”, el Naucalpan ocupado por el Ejército en 14 bases de operación y aun así rebasado por la delincuencia.
En otro orden de ideas, y por aquello de las aproximaciones electorales, los proyectos de alianzas, en donde trascendió en el Edomex concretar una coalición parcial del “Frente Ciudadano por México-PAN, PRD y MC”-
Bajo esa lógica y ante el cruel marco de referencia albiceleste en Naucalpan y después del “morenazo” del 4 de junio, asumirse competitivos, conscientes de que el ir solos sería un total riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario