martes, 14 de noviembre de 2017

Demandan a Uber en EE.UU. por agresiones sexuales de sus conductores

imagen ilustrativa
A causa de agresiones sexuales de sus conductores a sus pasajeras, Uber, la plataforma de transporte, enfrenta una demanda colectiva en Estados Unidos. Las clientas alegan ser víctimas de estos actos, por lo que interpusieron una denuncia.
Las pasajeras se han mantenido en anonimato dentro de su demanda en el distrito norte de California. Declaran que demandaron a Uber en nombre de las mujeres que han sido objeto de violación, agresión sexual, violencia física o acoso motivado por género en los últimos cuatro años, por parte de los conductores de la compañía.
"A tenor de la magnitud del número de pasajeras que han vivido acoso sexual y violencia de género, Uber debería haber hecho cambios drásticos en la manera en que revisa y controla a los conductores, así como avances en las medidas de seguridad en su app y en los vehículos", expone la demanda, según recoge el portal Mashable.
Según Mashable, una denunciante fue agredida sexualmente tras quedarse dormida en el asiento trasero del coche, en Los Ángeles, y la otra fue violada en su apartamento por su conductor, tras lo cual él fue detenido y ella recibió un reembolso del trayecto, valorado en menos de 10 dólares.
Además de buscar una compensación por las supuestas agresiones sexuales de las que fueron víctimas, las denunciantes piden al juez que ordene a Uber implementar una verificación de antecedentes más estricta hacia sus conductores.
Así mismo que Uber utilice medidas de seguridad basadas en huellas dactilares, a las cuales se opone; que revise cada seis meses el historial criminal de sus conductores y que vete a los delincuentes sexuales o a personas con condenas por violación o agresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario