sábado, 18 de noviembre de 2017

Perfilan en Naucalpan aspirantes al Congreso de la Unión

• En menos de 15 días se disiparán las dudas de los precandidatos para iniciar incluso, sus propias precampañas.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 18 de noviembre del 2017.- En el proceso electoral federal rumbo al 2018, y de la misma en el nivel local, nada hay todavía claro, al menos en los aspirantes.
En unos días más, podremos tener las primeras aproximaciones y todo dependerá de la salida que den partidos políticos en sus métodos internos para la postulación formal de precandidatos.
Es de conocerse que en la fatalidad de los términos electorales, varios están ya perfilándose y habrá que esperar quiénes son los nominados para competir por una curul en el congreso.
Realmente, los listados son numerosos, y por ejemplo en el PRI hay demasiados que aún no dimensionan el tamaño de la candidatura, y lo que representan justamente en términos de votos.
En ese orden, habrá que someterse a la introspección y del cómo pensar a futuro y medirse entre trayectorias, perfil, capacidades y especialmente el nivel de lealtad.
Aunado, el evitar “el dedazo, los compadrazgos y el respeto de la línea”, a propósito de imponer a unos buenos para nada, con los resultados nada favorables al tricolor.
Claro, que entre los que quieren el espacio de representación popular en los parlamentos están obvio, la tercer sindica, Luisa Elena Gómez Monge y los regidores, Ignacio Santiago Cruz y Marisol Cervantes Salvatori.
Asimismo, Sergio Mancilla Zayas, Cristina Ruiz Sandoval, Rafael Ranero, Gustavo Parra Sánchez, Mariano De Luis Romero, Juan Vergara Millán y Angélica del Valle, entre otros.
El asunto a dilucidar delicado, cuando avanza el proceso electivo, en el que el próximo 5 de diciembre quedarán instalados los consejos distritales del INE.
Por otra parte, 7 días después, darán inicio las precampañas y antes, la selección partidista y que estará bastante cerrado en tiempos, por ello quizá hasta de urgencia.
Con los vecinos de enfrente, morena habrá de definir sus respectivos coordinadores territoriales de distrito federal y local, este fin de semana, y darán a conocer a la coordinadora municipal.
Mientras tanto en el PAN, cada día Alfredo Oropeza Méndez, consolida su postulación y Víctor Gálvez Astorga, a la vez de Mariela Pérez de Tejada, primer sindica y Luis Felipe Bravo Tinoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario