domingo, 26 de noviembre de 2017

(video) Integrantes de “Fuerza Popular Independiente” presentes en la marcha para Erradicar la Violencia contra las Mujeres y las Niñas





En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas que se celebró este 25 de noviembre, un centenar de integrantes de “Fuerza Popular Independiente” participaron activamente y asistieron a la marcha denominada “Voces de la Ausencia, familias victimas de feminicidio y desaparición” que se llevó a cabo en la Ciudad de México del Ángel de la Independencia a la explanada del Zócalo capitalino para protestar, crear conciencia y demandar la equidad de género en el país.
Las integrantes de “Fuerza Popular Independiente” se trasladaron de Ecatepec de Morelos, Estado de México al Ángel de la Independencia para integrarse a la marcha, con la finalidad de exhibir la grave problemática que tiene Ecatepec y exigir el derecho que tienen todas las mujeres y las niñas a una vida libre de violencia.
Portando una gran cruz morada con las fotos de las mujeres asesinadas, desaparecidas, violadas o violentadas en su localidad, las integrantes de F.P.I. recordaron que Ecatepec es el municipio del Estado de México que tiene el más alto índice de feminicidios.






Al grupo encabezado por la ex síndico de Ecatepec, Diana Méndez Aguilar también se unieron padres de familia de víctimas de feminicidios y de personas desaparecidas para exigir justicia y demandar a las autoridades se agilicen las investigaciones y se detenga a los responsables.
Asimismo mostraron en su andar manos gigantes de cartulina, color naranja, para expresar un alto a la violencia contra la mujer en el municipio de Ecatepec, la entidad mexiquense y en todo el país.
Según datos del Observatorio Ciudadano contra la Violencia de Género, Desaparición y Feminicidio en el Estado de México (Mexfem), Ecatepec es el municipio más violento de la entidad mexiquense.
Tan solo el año pasado se contabilizaron en total 263 probables feminicidios, de éstos, la Alcaldía de Ecatepec de Morelos se posicionó como el lugar más peligroso de acuerdo a la Organización, para ser Mujer, con una cifra de 39 asesinatos contra el género.
Si se compara el 2011 con el 2016 existe un aumento de 58 % en los feminicidios en el Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario