La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) anunció que comenzará la importación o comercialización de productos derivados de la marihuana en México a partir del primer trimestre del 2018.
Julio Sánchez y Tépoz, titular de la COFEPRIS, detalló que, con la publicación del reglamento, se permitirá la comercialización de medicamentos, así como de bebidas, alimentos, cosméticos y productos de uso industrial elaborados a base de cannabis.
Recordó que la reforma a la Ley General de Salud, emitida en junio de este año, legaliza la siembra y cosecha de la marihuana únicamente con fines científicos y terapéuticos, siempre y cuando haya pasado previamente por diversas autorizaciones.
Desde el 2015, la COFEPRIS ha recibido 431 solicitudes para el uso lúdico, y sólo siete han sido aprobadas por una orden judicial, por lo que se han otorgado 294 permisos individuales para la importación de medicamentos con cannabidiol principalmente, para pacientes con epilepsia infantil, casos específicos de cáncer y para cuidados paliativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario